viernes, 3 de septiembre de 2021

AMOR FLUYENTE.




   Lo que se da en amor no muere porque queda grabado de forma intangible en la eternidad, para que no lo borre el olvido. Por eso tú, no dudes: todo el amor que diste quedó grabado a sangre y fuego, y no podrá el paso del tiempo borrar la memoria de cuanto por amor te prodigaste, por el que te creciste y fuiste ya inmortal. Sabe que solo el amor que dimos nos convierte en inmortales. Solo el amor va en el silbido del viento y llega al corazón palpitante de la muchacha en flor que aguarda, engalanada de novia los besos, las palabras encendidas de aquel que le da vida. Ah, el amor, que es concesión divina y embarga todo el corazón humano, ese que apenas puede soportar la plenitud amorosa… Ama. Ámame, compañera. Amadme, vosotros, porque os amo, porque sois mis iguales en todo, con mis mismas carencias y mis aspiraciones. 




   Os doy amor porque no cabe más dentro de mí, porque el amor fue concebido para desbordar su cauce, como los ríos en la estampida de las aguas. Sabed que he amado y por ello sé que he vivido. De no haberlo hecho así, mi vida sería un erial, el árbol estéril que no ha dado fruto, ese al que terminó por agostar la sequía del egoísmo y es hoy fantasma del páramo baldío y desértico. Ved cómo me he derramado y deshecho en vosotros, cómo me he dejado caer en la languidez como el que se abandona, como quien no da más de sí y se ha quedado exhausto, como quien se ha vaciado de sí enteramente y a quien aún sobra siempre un poco más de amor que dar. Soy, así, el que se deja llevar y al igual que la caña va en la bonanza de las aguas que lo transportan, sumido en su propia paz, dispuesto a entregarse una vez más. Mirad en mi bodega interior y bebed del mosto que en ella fermenta, pues soy el desalojado. Solo en el desprendimiento me enriquezco y cuanto más doy, mayor compensación obtengo en este gozo inefable de amar.

 

                                                         José Antonio Sáez Fernández.



No hay comentarios:

Publicar un comentario