sábado, 8 de diciembre de 2012

UNOS VERSOS DE AMOR AUSENTE.



Mensajera que traes noticias de mi amigo:

vuela pronto a mi lado y dime, aun sin aliento,

por qué se encuentra ausente aquél que me da vida;

si, desde que se fue, ando presa en la pena.



Palomas que voláis bajo el cielo traslúcido

y en las corrientes de aire desplegáis vuestras alas:

en la mañana pura, miro tras el cristal

por si alguna me diera nuevas del que yo ansío. 



Montes que me ocultáis su ausencia en las colinas,

sierras y cordilleras donde su nombre suena:

llevadme a su presencia en el rapto del águila

que se acerca a las nubes y otea en el espacio.



Decidle que lo espero en el sitio que él sabe,

allí donde las flores obsequian su perfume

y la aurora nos viste de aquella luz primera

que ilumina los cuerpos; por el amor, ungidos.


                           José Antonio Sáez. 


1 comentario:

  1. ¡¡¡¡Qué bellas ppesías tienes en tu blog ptimo José Antonio!!!, he pasdo ub buen rato leyéndolas. Un abrazo

    ResponderEliminar