sábado, 29 de septiembre de 2012

Unos versos del final de septiembre.



                           INSCRIPCIÓN SOBRE UNA TUMBA ANÓNIMA.





                                       Pues no me cupo otra gloria en este mundo
                                       que servir a mi propia conciencia y no tuve
                                       otros dueños que no fuesen el cultivo interior
                                       y la dignidad exigible; pasé entre los hombres
                                       desde el silencio en que ellos parecían ignorarlo.
                                       Mas no creas que guardo rencor alguno,
                                       ni tampoco a la vida que me dio, seguramente,
                                       cuanto merecía y gané con mi único esfuerzo.
                                       Que tuve momentos de gozo, como otros,
                                       no es ningún secreto y agradezco su dádiva
                                       a quienes me ofrecieron su amistad o su mesa,
                                       estrecharon mi mano o me abrazaron.
                                       No sean ajenas a ti, que pasas hoy ante mi tumba,
                                       estas palabras que la lluvia, el sol y el tiempo
                                       con implacable fiereza han desgastado.
                                       Nada queda de mí ni mis menguados méritos.
                                       Sólo esta ofrenda de amor que son mis huesos.


                                                                           José Antonio Sáez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario